120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Soria conectará por autobús con Calatayud (Zaragoza) para tener acceso al AVE

Europa Press.- La localidad de Calatayud contará con una parada de la línea de autobús Soria-Zaragoza, según ha confirmado esta mañana la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento a la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, con el fin de mejorar la conexión de la capital soriana con el tren de alta velocidad, al estar en la localidad bilbilitana la parada más cercana.

El nuevo pliego de condiciones del transporte de viajeros por carretera entre Soria y Zaragoza incluirá paradas en Calatayud con este fin. La persona encargada de encabezar estas reivindicaciones es el alcalde de Torrubia (Soria), Raimundo Martínez, quien ha contado desde el principio con el apoyo del alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. Se lanzó una campaña que ha recogido 15.000 firmas.

La subdelegada Heredia trasladó la petición al Ministerio de Fomento y, para agilizar su puesta en marcha, sugirió que la mejor fórmula sería modificar las condiciones de alguno de los viajes de la línea regular Soria-Zaragoza.

La Dirección General de Transporte Terrestre ha confirmado que se ha realizado un estudio de todas las actuales líneas regulares para determinar la viabilidad de incluir un servicio entre Soria y Calatayud, y que se ha llegado a la conclusión de que, por las características y circunstancias de cada uno de los contratos analizados, el más adecuado para que se incluya un servicio entre dichas poblaciones es el contrato de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Soria y Zaragoza.

Actualmente esta línea regular tiene varios servicios con origen en Soria y destino Zaragoza cuyo itinerario discurre siempre por las carreteras N-122, N-232 y A-68. Por ello, se podría crear un nuevo servicio entre Soria y Zaragoza, con parada en Calatayud, cuyo itinerario se desarrolle a lo largo de las carreteras N-234 y A-2.

La subdelegada del Gobierno ha explicado a los alcaldes de Torrubia y Calatayud que en los análisis de eficiencia que se realizan para auspiciar nuevos servicios o modificar los existentes se tiene en cuenta que se trata de un servicio público por lo que la eficiencia se mide con criterios no solo de rentabilidad económica sino también sociales y medioambientales.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte