Este autobús no necesita conductor y ya ciurcula en Amsterdam

Quédate con este nombre: Mercedes-Benz Future Bus, pues muy pronto podría ser tu medio de transporte para ir al trabajo o a casa. Mercedes ha puesto en funcionamiento en una línea de transporte público en la ciudad de Amsterdam su primer autobús autónomo, un vehículo totalmente funcional que no necesita conductor, aunque lleva a uno para vigilar el correcto funcionamiento de todo el sistema.

Hablamos de un autobús que incorpora la última tecnología de Mercedes-Benz en cuanto a conducción autónoma, pero que ha sido especialmente puesta a punto para su trabajo en ciudad y en diferentes escenarios. Este autobús cubre una línea de 20 kilómetros, y el objetivo de Mercedes-Benz es apostar por este concepto en una introducción a corto plazo en las ciudades.

Un detalle a tener muy en cuenta es que, por el momento, la figura del conductor seguirá siendo obligatoria a los mandos del autobús. El Mercedes Future Bus necesita de un conductor que vele por el correcto funcionamiento de la tecnología, pudiendo tomar el control del sistema en cualquier momento si detecta cualquier problema.

motor.atresmedia.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte