Transporte de autobús más “sexy” y más caro en Valladolid

Transporte de autobús más “sexy” y más caro en Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, han visitado este viernes las instalaciones de Auvasa, donde el primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja en un proyecto que permita hacer la Plaza Mayor peatonal 100% y, así, sacar fuera los accesos al parking.

El regidor ha recalcado que los cambios en el servicio de Auvasa se dirigen principalmente a mejorar la velocidad comercial y a adaptar las tarifas todo ello con el fin, ha enfatizado, de que el transporte público “sea un poco más sexy, más atractivo para el usuario”.

Así, se prevé implantar con nuevas modalidades de pago “más adaptadas a la realidad” y la creación de un denominado “bono social”, que, entre otros aspectos, incluirá precios más económicos para personas con escasos recursos y “más flexibilidad” en las tarifas, que ha defendido que en término medio experimentarán una rebaja.

No obstante, el alcalde vallisoletano ha dado por hecho que el precio del billete ordinario aumentará, pues entiende que es “la línea de todas las ciudades del Mundo” con el fin de que sean los usuarios más habituales los que se beneficien de las aportaciones públicos y no que los impuestos “subvenciones” los viajes de quienes “cogen el autobús de higos a brevas”. Asimismo, ha aseverado que se prevé que pese a los cambios en las tarifas se mantengan los ingresos de la empresa municipal.

El regidor socialista ha recalcado que los trabajadores le han asegurado que “desde hace más de dos décadas no pisaba por aquí el alcalde de Valladolid”, aunque en el pasado reciente sí que consta al menos una visita del ex regidor León de la Riva para inaugurar en el año 2010 la instalación de placas solares sobre el techo de las naves que fue financiada con el Plan E.

En todo caso, este viernes Óscar Puente y Luis Vélez también se han reunido con los representantes de los sindicatos, con quienes han tratado la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce a los conductores el derecho a descansar durante 30 minutos en el tiempo de su jornada diaria.

Además, los miembros del Comité de Empresa han manifestado a los ediles su voluntad de participar en la elaboración del Pimussva, que se aprobará definitivamente en los próximos meses, ya que como ha reconocido Óscar Puente, los conductores “conocen detalles del transporte público que al resto se escapan”.

Fuente: Europa Press

Comentarios