Las aerolíneas no esperan mejorar sus beneficios en los próximos 12 meses

AVIONDEIBERIA

EFE.- Los directivos y altos cargos de las compañías aéreas de transporte de pasajeros y carga no creen que las cifras del negocio vayan a mejorar en los próximos doce meses, según los resultados de un sondeo realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La IATA explicó hoy en un comunicado que esto no significa una caída de los beneficios, sino que no se esperan cambios en relación a la situación actual, que es de “relativa buena salud financiera”.

Entre los motivos que explican la percepción de los ejecutivos están el impacto de los recientes ataques terroristas contra aeropuertos y aviones, así como la mayor presión existente sobre los rendimientos de las compañías. Aun así, estas razones explican que la mayoría de los encuestados consideran que la demanda entre los pasajeros va a aumentar en el próximo año.

Concretamente, el sondeo de la IATA refleja que el 68 por ciento de los participantes espera que aumente la demanda en los próximos doce meses, una vez que pasen las preocupaciones por los ataques terroristas y gracias a la estimulación de las bajas tarifas.

Por el contrario, las expectativas respecto al transporte aéreo de carga son mucho menores y es que sólo un 42 por ciento considera que el volumen de negocio en el transporte de mercancías crecerá el próximo año. Respecto a los costes de operaciones, los directivos y altos cargos consideran que la situación se mantendrá estable.

Los encuestados por IATA señalan que pese a haber habido un repunte en los precios del petróleo a comienzos de año, las previsiones que se han tomado ante la posibilidad de que haya fuertes subidas del combustible, así como la recuperación parcial de muchas divisas frente al dólar, estabilizarán la situación. Como reflejo de la buena salud del sector, el empleo creado por las aerolíneas continuó creciendo y está previsto que siga aumentando la contratación en los próximos doce meses.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte