Dos menores viajan desde Badajoz a Navalmoral en los bajos de un autobús

Se trata de dos adolescentes de origen marroquí internos en el centro de menores San Juan Bautista.

Resulta difícil de creer que en el hueco hacia donde indica la mano en la fotografía que ilustra esta información, situado en los bajos de un autobús, pueda viajar una persona. Pero es cierto. Porque no fue una sino que fueron dos los menores que recorrieron dentro de ese pequeño habitáculo los 220 kilómetros que separan Badajoz de Navalmoral de la Mata, soportando unas temperaturas altísimas, peligrosas para la salud.

Ocurrió en la tarde del sábado, cuando una de las usuarias de la estación de autobuses de Navalmoral vio, sorprendida, unas piernas cerca de las ruedas, en los bajos de un autobús de la compañía Avanza que realizaba la línea entre Lisboa y Madrid. Inmediamente se lo comunicó al personal de la estación para que pudiesen ver qué sucedía.

Ni el conductor ni el taquillero lo creyeron en un primer momento, precisamente por eso, por considerar imposible que en un espacio tan reducido, entre el motor y el maletero, pudiera entrar una persona.

Pero para su sorpresa allí estaban dos menores de origen marroquí, de unos 15 o 16 años, según testigos presenciales. De inmediato llamaron a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se hizo cargo de los jóvenes para tratar de averiguar quiénes eran.

Los adolescentes se encontraban, a simple vista, en buen estado, aunque lógicamente aturdidos y llenos de grasa y suciedad. Una vez atendidos, fueron trasladados al centro de menores de Plasencia.

Según han confirmado a HOY desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, procedían del centro de menores San Juan Bautista, que está Badajoz. De allí se habían escapado y, según dijo ayer la consejería, ya se había avisado a las fuerzas de seguridad para que pusiesen en marcha el correspondiente dispositivo de búsqueda.

La Consejería de Sanidad y Política Social confirmó ayer por la tarde que los dos menores habían sido devueltos ya a la tutela de la administración regional.

En la tarde de ayer, cuando HOY se desplazó a la estación de autobuses en las que fueron localizados para recabar información, el autobús en el que habían viajado volvía a hacer parada.

Los testigos del suceso aún mostraban su sorpresa por lo arriesgado del viaje. También comentaron que justo en el momento de encontrarlos uno de ellos indicó que en una parte del trayecto les acompañó un tercer menor que decidió apearse del autobús en la estación de Mérida. Al parecer, no soportaba las altas temperaturas que se alcanzaron en esa zona del vehículo.

De momento no se ha podido confirmar si ese tercer menor también procedía del centro de menores de Badajoz.

hoy.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte