Cae el numero de trabajadores afectados por un ERE en el transporte y la logística.

Ofensiva judicial de Fenadismer contra los cargadores que pagan tarifas por debajo de costes
Cargando un camión
Cae el numero de trabajadores afectados por un ERE en el transporte y la logística.

Hasta el mes de septiembre ha descendido en un 56,8% el numero de trabajadores del transporte y la logística afectados por un ERE con respecto al mismo mes del año pasado. Quedando en un total de 2.411 los trabajadores afectados por las regulaciones temporales del empleo. Tal y como lo demuestran los datos avanzados por el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) que publica el MInisterio de Empleo. En este informe se refleja que 1.242 trabajadores tuvieron una suspensión de su contrato, lo que supones un descenso del 33,8% con respecto a los datos del 2014. 1067 sufrieron un despido colectivo, una cifra que descendió un 67,4% frente a los datos del año pasado, y a 102 trabajadores se les aplico una reducción de jornada, mientras que durante el mismo periodo del pasado año fueron 428 las personas afectadas por esta medida.

Asi pues con los datos aportados por esta estudio, hasta el mes de septiembre han sido 73.817 los trabajadores afectados por un ERE en España, unos dato que suponen un descenso del 37,9% en el numero de trabajadores frente a los 118.880 personas que se vieron afectadas por esta mediada durante el 2014.

Por Comunidades Autónomas, Madrid ha sido en la que mas expedientes de regulación de empleo se han presentado, afectando a un total de 12.868 personas. En cambio en las que menos casos se han dado están Ceuta y Melilla con 25 trabajadores.

Por lo que se refiere a los sectores del transporte y la logística, el almacenamiento es donde se han registrado el mayor numero de expedientes de regulación de empleo. El transporte aéreo fue el sector que tuvo el mayor numero de despidos colectivos con un total de 617; a estos les siguen el sector de actividades postales y de correos con 270 despidos, ademas en este sector han sido 35 las personas a las que se les ha suspendido el contrato de trabajo.

En el transporte por carretera son 561 las personas que han sufrido el despido, a 40 se les ha reducido la jornada y a 127 se les aplico un despido colectivo. Por el contrario en el transporte marítimo y por vias navegables son cuatro las personas a que se han visto afectadas por una reducción de jornada. En ultimo lugar, en las actividades anexas al transporte han sido 814 las personas que vieron suspendido su contrato, a 56 se les aplico una reducción de jornada y otras 53 sufrieron despidos colectivos. En estas actividades anexas hasta el mes de agosto se ha aplicado algún tipo de ERE a un total de 923 trabajadores.