Opinión

Hoy 10 de Julio, San Cristobal, es nuestro día

Hoy 10 de Julio, San Cristobal, es nuestro día

Como no podía ser menos cada 10 de julio se celebra la festividad de San Cristobal patrón de los conductores. En nuestra profesión tiene un significado especial, concentraciones de camiones que en muchos lugares de España se celebraron con algo de antelación este fin de semana, felicitaciones por doquier en persona, así como en todas las redes sociales y todo aquello en lo que cada cual en su interior sienta en este día.

Por supuesto todas y cada una de las creencias son respetables y el yo particular de cada cual merece todo el respeto del mundo. Yo no es que sea una persona especialmente religiosa, pienso que lo que cuenta son los hechos de cada uno y su filosofía particular de la vida. No puedo negar que fuí bautizado en la religión católica y que practico la religión desde mi punto de vista personal, pero San Cristobal es mi Santo, ese al que en los momentos apurados también me encomiendo, plenamente consciente de que tiene muchas ocupaciones allá arriba, pero siempre queda esa esperanza de que te eche una mano.

En mi petición de este año al patrón le pediría que por una vez se tomara un tiempo, ya que allá arriba debe de ser eterno, e inspirara a todos los camioneros, sean empleados, autónomos o pequeños empresarios, a todos los que nos tenemos que ganar los garbanzos al volante de un camión, para que por unas horas dejáramos de ser egoístas y que aparcáramos a un lado nuestras ambiciones particulares. Que nos iluminara para que en esas horas eternas de soledad al volante pensáramos seriamente en la situación por la que atraviesa nuestro sector. Cada día más machacado por todos los lados. Vapuleados por todos aquellos que nos utilizan únicamente para sus beneficios económicos, sin jugarse la vida en la carretera, mientras están cómodamente sentados en sus despachos.

Que nos proteja para que nadie más vuelva a perder la vida al volante de un camión, de un autobús, o de cualquier otro vehículo. Que son muchas -demasiadas- las vidas que se han quedado en la carretera. Que nadie nunca mas vuelva a terminar con la vida de ningún compañero. Porque siempre estará en nuestra memoria y en nuestros corazones Jesús Madrigal Burgos para el que pedimos Justicia y que la Ley caiga con todo su peso sobre su asesino. Porque cada vez que alguien de los nuestros muere, se muere también algo de todos nosotros.

Que San Cristobal como nuestro patrón nos guíe por el camino de la solidaridad, nos inspire para que todos juntos encontremos la mejor forma de recuperar la dignidad perdida, esa que hemos ido perdiendo con el paso de los años y que se hace imprescindible para que cada día que estemos en la carretera nos sintamos respetados y valorados por una sociedad que vive cómodamente instalada en su día a día, ajena a nuestros problemas, que son muchos. Que volvamos a ser valorados y respetados por los gobernantes, en lugar de sentir el desprecio a que nos tienen sometidos, utilizados únicamente para sus intereses.

Que cuide de todos los compañeros que están en la carretera y de sus familias. Saque del duro desempleo a aquellos compañeros que lo sufren, devolviendoles al trabajo que aman con salarios justos, para que de verdad sean valorados en sus trabajos como se merecen. Como también deben serlo los que están en activo. Porque nosotros somos los que mantenemos esta sociedad viva con nuestro trabajo. Para que volvamos a ser esos profesionales respetados como lo fuimos en su día.

Estas peticiones a San Cristobal creo que, en mayor o menor medida, están en el corazón de todos nosotros. Este pasado fin de semana fué como siempre el de la celebración por aquellos lugares en los que se convierte la fiesta de los profesionales de la carretera, con desfiles de camiones engalanados. Con ese espíritu único que solo nosotros sabemos darle, de emoción y admiración por aquellos que viven el camión de cerca. Espero que todos disfrutemos de esta festividad con la mayor salud y con alegría, a pesar de ser un lunes laborable. Pero cada 10 de Julio, San Cristobal es nuestro día. Con el recuerdo emocionado y RAFAGAS AL CIELO por los compañeros que este último año, desgraciadamente nos dejaron. Para que ninguno de nosotros vuelva a dejar su vida en la carretera.

Desde aquí la felicitación a todos los compañer@s que están en la carretera, que su regreso a casa este cargado de ilusión en el mejor de los viajes. Que San Cristobal nos proteja a tod@s al volante y en las demás fases de la vida. Como siempre y hoy mas que nunca ¡¡¡BUENA RUTA!!!. @Camioneroleones

Comentarios