Liberado el conductor del microbús en el que murieron 12 portugueses en Semana Santa

Liberado el conductor del microbús en el que murieron 12 portugueses en Semana Santa

El conductor del microbús implicado en el accidente en el que perdieron la vida 12 pasajeros portugueses, en marzo en Francia, fue puesto en libertad. "El juez de instrucción ordenó la libertad bajo control judicial, que incluye la prohibición de abandonar el territorio francés, la prohibición de contacto con los protagonistas de este caso, la obligación de fijar la residencia en Francia en una dirección que recibió y la obligación de entregar un depósito de once mil euros.

La liberación debe tener lugar en los próximos días ", dijo Pierre Gagnoud, procurador de la República en Moulins, Francia. Pierre Gagnoud indicó que apelaron la decisión, pero que la justicia confirmó la decisión del juez de instrucción sobre  el joven y se dará a conocer. "Yo había apelado la decisión porque considera que el hogar y el contrato de trabajo en Francia entregado al juez no fueron suficientes para evitar el riesgo de escape a Portugal o Suiza. Entonces, me encontré con que no había riesgo de consulta fraudulenta con los protagonistas de este evento porque sabemos que había un segundo vehículo que fue encontrado. En tercer lugar, me encontré con que había presiones sobre los riesgos de los testigos ", dijo. Ricardo Pinheiro fue detenido con su tío, que aún permanece detenido.

El accidente tuvo lugar el 24 de marzo, cuando los doce emigrantes viajaban desde Suiza a Portugal en Semana Santa. Ricardo Pinheiro conducía una furgoneta Mercedes Sprinter cuando se estrelló al adelantar a un camión cerca de Moulins, Francia.

En el accidente perdieron la vida 12 pasajeros, todos ellos emigrantes portugueses en Suiza, aunque el microbús es de sólo seis asientos. Llevaba también un remolque, con caja cerrada, con el equipaje de las víctimas.

Teniendo en cuenta su edad, 19 años, no habia aprobado el Curso de Aptitud, que sólo pueden ser obtenido a partir de los 21 años. La hipótesis de que hubiera bebido ha sido descartada. El joven, a pesar de tener el permiso de conducir desde hace más de un año, había hecho más veces el mismo recorrido.

El tío y jefe del joven, dueño de la empresa de transporte, el armenio Pinto también llevaba  pasajeros en otro vehículo. Ricardo Pinheiro y su tío están acusados ​​de homicidio involuntario de 12 personas por "falta de obligación consciente prudencia" por parte del conductor. Pierre Gagnoud podría no ha podido precisar una fecha para el juicio, pero dijo que "no va a suceder antes de finales de 2017 y puede que sea más tarde."

Comentarios