Los investigadores alemanes entran en seis bases de Ryanair

Imagen de un avión de Ryanair
Imagen de un avión de Ryanair
Los investigadores alemanes entran en seis bases de Ryanair

Los investigadores alemanes han allanado seis bases de Ryanair como parte de una investigación sobre las reclamaciones de la evasión sistemática de impuestos sobre la renta y pagos de seguridad social que implican a los pilotos que vuelan con sus aviones.

Al menos 35 fiscales e investigadores de aduanas interrogaron a los pilotos y otros miembros del personal en los centros de Ryanair en Alemania el martes, incluyendo Berlín y Colonia.

Después de interrogar a los pilotos acerca de su relación de trabajo con Ryanair, los investigadores confiscaron computadoras, iPads, listas y otros documentos. Según los informes, en los hogares de al menos dos pilotos También se realizaron búsquedas.

Los fiscales alemanes en la ciudad de Koblenz dijeron que las redadas eran parte de una investigación de dos agencias británicas de personal que suministran a Ryanair el personal, que luego trabajan para la compañía aérea como pilotos autónomos.

Las empresas de personal son acusadas ​​de retener los salarios y los impuestos de los pilotos, mientras que los pilotos se les acusa de escatimar en sus cotizaciones sociales. Ryanair confirmó en un comunicado que se había reunido con los investigadores y acordó ayudar a las autoridades fiscales alemanas en su investigación de los pilotos del contratista.

"Ryanair exige a todos sus pilotos, tanto directamente empleados y a los contratistas, para ser totalmente compatible con pagar los impuestos en todo momento", dijo la aerolínea. "Las autoridades fiscales alemanas han confirmado que Ryanair no es objeto de ninguna investigación de impuestos."

Sin embargo, los investigadores alemanes dijeron que el modelo de negocio de Ryanair era una parte central de la investigación, en particular, si, al no emplear directamente a los pilotos que vuelan en sus aviones, la aerolínea ahorra considerables costes fiscales y no salariales.

Pilotos autónomos

Dos agencias de personal Británicas - Brookfield aviación y McGinley Aviación - suministran a Ryanair los pilotos en una cuenta propia. Existen alrededor de 1,600 dichos contratos, de acuerdo con informes de los medios alemanes, lo que permite a los pilotos de las aerolíneas sólo pagan por horas en el aire, mientras que se ahorran en los pagos de bienestar social y el subsidio de enfermedad. Grupos representativos pilotos europeos sostienen que apretar los costes de esta manera hace que sea más probable que un piloto enfermo va a volar, con repercusiones sobre las preocupaciones de seguridad.

"Esperamos que estas nuevas investigaciones serán, en última instancia, puedan conducir al final de un modelo de empleo injusto",  afirmo el  Sr. Jim Phillips, director de la organización pilotos alemanes de cabina a Zeit Online . Ryanair rechaza que hay preocupaciones derivadas de su modelo de negocio y los puntos a su registro de alta seguridad.

El interrogatorio intensivo de los pilotos en Alemania el martes incluía preguntas sobre cómo se produjo su relación de trabajo con Ryanair  y si volaban por otras compañías aéreas.

aseguradora de salud pública de Alemania ya ha indicado que no cree que los pilotos en las cabinas de Ryanair son autónomos y está llevando a cabo en Brookfield de Aviación  los pagos salariales, pensiones, seguros de accidentes y de desempleo enfermos pendientes.

irishtimes.com

Comentarios