Bruselas inspecciona por sorpresa varias empresas de transporte ferroviario de pasajeros

EUROPA PRESS.- La Comisión Europea ha informado este miércoles de que ha llevado a cabo inspecciones por sorpresa en varias empresas del sector del transporte ferroviario de pasajeros en varios Estados miembro, ante las sospechas de un posible cartel para excluir a otros competidores del mercado en contra de las normas de la UE.

Como es habitual en este tipo de investigaciones, Bruselas no ha revelado el nombre de las compañías investigadas, que se llevaron a cabo el pasado 28 de junio con la participación de las autoridades de competencia nacionales de los países afectados.

Fuentes conocedoras de la investigación han precisado a Europa Press que España no se encuentra entre los países donde se han llevado a cabo las inspecciones. Bruselas ha precisado en todo caso que se trata de una fase preliminar del proceso y que las inspecciones no prejuzgan el resultado de la investigación ni implica que las empresas hayan tenido un comportamiento contrario a las normas europeas en materia de competencia.

No hay plazos legales para completar este tipo de investigaciones. Su duración depende de varios factores, incluyendo la complejidad de cada caso, el grado de colaboración de las empresas y el ejercicio del derecho de defensa.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte