Un coche sin conductor irá este lunes de Vigo a Madrid

Un coche sin conductor irá este lunes de Vigo a Madrid

Agencias.

Los coches sin conductor también llegan a España. Este lunes el grupo automovilístico PSAPeugeot Citroënrealizará una prueba con uno de sus cuatroprototipos devehículo autónomo, que recorrerá en modo autónomo el trayecto entre las fábricas de la compañía en Vigo y Madrid.

El trayecto entre ambos centros de producción, de 599 kilómetros, será por autovía y autopista. El prototipo ajustaráautomáticamente la velocidad y los adelantamientos, en función de los demás vehículos, de los límites de velocidad y de la infraestructura, explica la compañía en un comunicado.

Se trata del primer trayecto de automóvil autónomo que se realiza en España en carretera abierta tras la autorización hace solo una semana anunciada por la Dirección General de Tráfico, que ha establecido mediante una instrucción el marco normativo para realizar los ensayos de investigación

En esta instrucción se recoge de forma detallada los requisitos necesarios para solicitar estas pruebas así como una clasificación de estos automóviles en función de su nivel de automatización.

Según la instrucción, "vehículo autónomo es todo aquel que dispone de capacidad motriz equipado con tecnología que permita su manejo o conducción sin precisar la forma activa de control o supervisión de un conductor tanto si dicha tecnología autónoma está activada como si está desactivada de forma temporal o permanente".