El parte de accidente es valido aunque no este firmado.

En contra de lo que pueda parecer, el parte de accidente es valido aunque no este firmado por los dos conductores implicados en el accidente. En principio el parte es una declaración de un accidente para las compañías de seguros, en el mismo se especifican los detalles del accidente. La firma de los dos conductores supones que los dos están de acuerdo con el contenido del mismo y con las descripciones de los hechos recogidos en el parte, dejando claro de quien es la responsabilidad en el accidente.

Pero hay que destacar que la firma de los dos conductores no es un requisito imprescindible, por lo que no se puede considerar nulo el mismo por carecer de las firmas. Aunque falte la firma de uno de los implicados, igualmente hay que enviar el parte de la compañía aseguradora, acompañado de la versión de los hechos, para que se abra el correspondiente expediente y la compañía pueda iniciar las reclamaciones a la otra compañía, la cual contrastara esta versión con la que le haya dado a su ves su asegurado.

En el caso de que el causante del accidente carezca del seguro obligatorio, independientemente de las sanciones administrativas que le puedan corresponder al titular del vehiculo, las responsabilidades frente a otras personas serán cubiertas por el Consorcio de Compensacion de Seguros que sera quien se haga cargo del coste económico de las compensaciones. Despues sera este consorcio el que reclamara el importe economico pagado al titular del vehiculo que carecia del seguro obligatorio.

De acuerdo con un estudio realizado este verano por Segurjoven.com, loe vehiculos con una antiguedad superior a los 11 años fueron los causantes de 4 de cada 10 accidentes producidos en España durante el pasado año. En concreto fueron 28.000 los vehiculos con esta antiguedad los que estuvieron implicados en los cerca de 71.000 accidentes con victimas registrados en este periodo en las carreteras españolas.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte