Un autobús de turistas atacado por disparos en la autopista A-7 en Francia

Un autobús de turistas atacado por disparos en la autopista A-7 en Francia

Esta pasada noche a las 22:30 horas, un autobús que se dirigía a la República Checa proveniente de España fué atacado por disparos de un francotirador en la autopista A-7 a la atura de la localidad francesa de Saulce-sur-Rohône (Drome), seis pasajeros resultaron heridos, uno de gravedad, entre ellos una mujer y un niño.

El autobús en el que viajaban 75 turistas checos entre los que se encontraban los niños de una escuela, fué atacado en dos ocasiones por los disparos de un francotirador. Seis pasajeros resultaron heridos por fragmentos de vidrio. Una mujer resulto gravemente herida en un ojo y un niño. Tal y como informó hoy domingo el fiscal de Valence Alex Perrin. El primero de los disparos rompió el parabrisas delantero del vahículo, un segundo disparo tambien rompió la luna trasera unos segundos mas tarde.

El conductor del autobús detuvo el vehículo un par de kilómetros más adelante del lugar del ataque. Los heridos fueron atendidos por el personal sanitario en el área de servicio de Saulce. Las primera investigaciones llevadas a cabo por la Brigada de Investigación Criminal de la Gendarmería de Cresta apuntan a que el autor de los disparos habría utilizado un arma de caza con proyectiles de posta.

El fiscal Alex Perrin señaló que: "No tenemos ninguna evidencia que sugiera que este autobús no fuera el objetivo mas que cualquier otro". Los pasajeros que no fueron hospitalizados continuaron viaje hacia su pais. Las investigaciones sobre el suceso continúan abiertas.

Comentarios