Consejos para no ser víctima de robo en transporte público en Mexico

Consejos para no ser víctima de robo en transporte público en Mexico

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, en el estado de México, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, algunos consejos para prevenir delitos en el transporte público.

La DSPM recomienda seguir los siguientes pasos para prevenir algún delito y cómo reaccionar en caso de que se encuentre en una situación de peligro:

1.- Es recomendable que cuando haya un asalto en el transporte público, y se encuentre a bordo de la unidad afectada, evite poner resistencia, entregue todos los objetos de valor para que no le hagan daño.

2.- En caso de viajar en combi, camión, o microbús, es preferible no portar artículos llamativos o de lujo, tales como joyas, ropa, celulares, computadores portátiles, reproductores de música ostentosos y fácilmente visibles.

3.- Verifique que al momento de abordar un taxi, la identificación del conductor esté a la vista y legible, que cuente con su nombre y fotografía, si una unidad no cuenta con dicho tarjetón en alguna de las ventanillas traseras, descienda del automóvil;

4.- No aborde un taxi si el chofer va acompañado; si ya está a bordo de un taxi y ha verificado que cuenta con el tarjetón adecuado y placas, no olvide poner los seguros de todas las puertas.

5.- Al momento de descender de un microbús, camión, combi o incluso el metro, mire y observe discretamente a sus alrededores para comprobar que nadie le siga, principalmente por la noche.

6.- Evite quedarse dormido en los transportes públicos, ya que esto lo hace presa más fácil de los delincuentes, procure ver quiénes están a su alrededor y con moderación, observar los movimientos de quienes lo rodean, incluso si no están cerca de usted.

7.- Cambiar de rutas es de suma importancia, ya que puede despistar a los malhechores si es que éstos lo han tenido en la mira durante varios días y procure evitar transportes en donde haya poca multitud o casi vacíos.

elpaisonline.com

Comentarios