Las grandes cadenas contrataran a 18.000 personas esta Navidad.

Las grandes cadenas contrataran a 18.000 personas esta Navidad.

Las grandes cadenas de distribución que están integradas en la patronal Anged han afirmado que aumentaran en 6.000 personas mas que el año pasado para hacer frente al previsible aumento de la actividad de cara a las próximas fechas navideñas.

De este modo las grandes superficies previsiblemente aumentaran sus plantillas hasta un 8% en los meses de noviembre, diciembre y enero. Un aumento temporal del empleo que seguramente hará que desciendan las cifras de parados durante estos meses, tal y como viene sucediendo en años anteriores.

Entre las empresas que han publicado su previsible cifra de contratación están El Corte Ingles que tiene previsto aumentar su plantilla en 7.000 personas, la multinacional francesa Carrefour que lo hará con 5.865 nuevos contratos, Toys "R" Us que contratara a 1.500 trabajadores y Cortefiel que tiene previsto contar con 1.000 personas mas en su plantilla durante estos meses.

Estos datos vienen reforzados por la recuperación del consumo y el aumento de la actividad económica que se esta produciendo en los últimos meses. Datos que que adelantan una situación muy favorable de partida para el comercio de cara a la próxima Navidad. Ademas cabe resaltar que las ventas durante estas fechas se verán impulsadas también gracias a las aperturas de los domingos y festivos que están previstas en algunas regiones.

Del mismo modo otras compañías como Amazon se están preparando para hacer frente a la Navidad, por lo que esta multinacional tiene previsto aumentar en 600 personas su plantilla para los próximos meses, pasando a ser 1.400 los trabajadores que desarrollaran su labro en la planta que la empresa tienen en el centro logístico de San Fernando de Henares.

También esta previsto que para hacer frente a este aumento de la actividad comercial durante las próximas navidades, empresa de logística como Seur incrementen sus plantillas en unas 1.500 personas. Por lo que la creación de empleo se vera reforzada con la campaña navideña.

Esta Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) agrupa a empresas como Alcampo, Apple, Aki, C&A, El Corte Ingles, Bricomart, Costco, Carrefour, Grupo Eroski, Conforama, Grupo Cortefiel, Ikea, Media Markt, FNAC, Hipercor, Leroy Merlín, Worten, Toys "R" Us o World Duty.