Hoy se ha formalizado la compra de TNT Express por parte de FedEX

Hoy se ha formalizado la compra de TNT Express por parte de FedEX

Hoy 25 de mayo de 2016 se ha formalizado la adquisición de por parte de FedEx de la empresa de transporte de paqueteria TNT Express por 4.400 millones de euros. Con esta compra nace uno de los mayores operadores de transporte de mensajería urgente y de comercio electrónico a nivel mundial.

El acuerdo se firma despues de que hace poco mas de un año se pusiera en marcha una operación amistosa que recogía una de las mayores ofertas que se han producido en los ultimos años dentro del sector del transporte urgente y la mensajería. Esta nueva entidad que nace de la compra supone una facturación de mas de 51 millones de euros y engloba a mas de 400.000 trabajadores en todo el mundo.

En el transcurso de una conferencia de prensa celebrada en Hoofddorp en Los Países Bajos, en la que sera la nueva sede europea del grupo, David Bronczek, presidente y director general de FedEx Express y David Brinks presidente de FedEx Express Europa, resaltaron la importancia de la nueva entidad que combinará la red aérea de FedEx con la red europea de carreteras de TNT Express. Los dos dirigentes afirmaron que el acuerdo entre TNT Express y FedEx permitirá ofrecer a los clientes una amplia gama de servicios muy amplia geográficamente, ademas de mejorar los tiempos de entrega de las mercancias.

El objetivo prioritario del nuevo grupo será el amplio mercado europeo de entrega de mensajería urgente, junto con el incremento del potencial de desarrollo que ofrece el mercado del comercio electrónico y que ha crecido un 15% en Europa en el ultimo año. Ademas los dos ejecutivos destacaron el buen posicionamiento con el que cuenta TNT Express en Oriente Medio y en Asia. Por lo que respecta al proceso de integración de la dos empresas, los ejecutivos afirmaron que sería muy discreto aunque todavía no hay una "hoja de ruta" para una integración efectiva. Destacando que no se producirán reducciones significativas y que el nuevo grupo seguirá operando con las dos marcas.

Por otra parte, la división aérea de TNT ha sido adquirida por el Grupo de Aviación ASL, una compra anunciada el ayer 24 de mayo. El transporte aéreo de la compañia TNT NV del que forman parte las compañias TNT Airways de Bélgica y Pan Air Líneas Aéreas de España, junto con compra de TNT Express Airlines que ya se anunció el 5 de febrero de este año ASL, pasan a formar parte del Grupo de Aviación ASL, aunque hasta este momento estaba sujeto a la finalizacion de la adquisición de TNT Express por parte de FedEx.

Las dos compañias pasaran a llamarse ASL Airlines Belgium y ASL Aerolíneas España. Los trabajadores de las dos líneas aéreas ya pasaron a formar parte del personal del grupo ASL, compuesto por 2.500 personas de 51 nacionalidades distintas. Ademas ASL ha firmado un contrato de varios años para realizar los vuelos de la nueva empresa FedEx TNT, por lo que no habrá ninguna interrupción del servicio que seguirán siendo realizados por TNT Airways y Pan Air Líneas Aéreas. Está previsto que las instalaciones de TNT Airways en Lieja en Bélgica y las de Madrid en España se conviertan en la nueva sede de ASL y de ASL Airlines Belgium y ASL Aerolíneas España. Por otra parte el eje TNT Express (Eurohub) a Lieja no está incluido en la compra.

Comentarios