Aena aumento su beneficio en un 83,8%

El gestor de los aeropuertos españoles Aena aumento sus beneficios en 639,2 millones de euros hasta septiembre de 2014. Este aumento supone un incremento del 83,8% con respecto a los mismos meses del año anterior. Al cierre del tercer trimestre los ingresos de Aena habían ascendido a 2.689,7 millones de euros, lo que supone un 12,3% mas. Entre estos datos destaca la subida de los benéficos comerciales en un 15% llegando a los 687,8 millones.

El gestor aeroportuario atribuye este aumento en los beneficios a la evolución que ha tenido el negocio, así como a la reducción de la deuda de la compañía y de los gastos financieros. Concretamente la deuda de Aena estaba en 9.523 millones de euros hasta septiembre, cuando en el mismo mes de 2014 ascendía a 10.733 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzo los 1.592,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,6% con respecto a los nueve primeros meses de 2014. Para Aena estos datos se basan en el crecimiento del numero de pasajeros que fue de un 5,2%; el aumento de los ingresos comerciales de un 15%, así como el mantenimiento de la eficacia en los costes, junto con la consolidación por vez primera del aeropuerto londinense de Luton, el cual ha aportado 50,6 millones de euros al Ebitda. Si se excluye el efecto de este aeródromo el aumento habría sido de un 8,1%.

Por otra parte el aeropuerto de Luton también ha aportado 147,7 millones de euros a los ingresos de Aena. Unos ingresos que si se hubieran excluido habrían aumentado un 6,2%.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte