Aterrizaje con fuerte viento del avión más grande del mundo. Vídeo

Una pieza de un avión de Airbus cae en el jardín de una casa en Toulouse
Imagen de un Airbus
Aterrizaje con fuerte viento del avión más grande del mundo. Vídeo

El Airbus A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo en actividad, cuando vuela es espectacular, pero también se muestra siempre majestuoso al aterrizar debido a su gran envergadura. Sin embargo ayer esta aeronave que forma parte de la flota de la compañía Emirates protagonizó  una de las imágenes más escalofriantes de la semana.

Los pilotos de la aerolínea dubaití tuvieron que efectuar un difícil aterrizaje en el aeropuerto Internacional de Düsseldorf debido al fuerte temporal ‘Xavier’, que ha causado importantes daños materiales y la muerte de al menos nueve personas en el norte y el este de Alemania.

Y es que el Airbus tuvo que enfrentarse a un viento cruzado extremadamente fuerte, que provocó que, al tocar el suelo, el avión se saliera de las líneas que marcan la pista de aterrizaje. No obstante, pese a la dificultad de la maniobra, la rápida reacción de los pilotos para alinear las ruedas de la aeronave con la pista, usando el timón de cola, consiguió que el A380 dejase de dar bandazos. Agencias

Video: HvdH