La naviera Africa Morocco Link se instala en Almería

La naviera Africa Morocco Link se instala en Almería

La naviera AML (Africa Morocco Link), pondrá en marcha en los próximos días una nueva línea regular para pasajeros y carga rodada (RO-RO) entre los puertos de Almería y Nador (Marruecos).

En un comunicado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, ha mostrado sus "satisfacción" por la llegada de esta naviera, que se suma a otras que ya operan en el puerto almeriense como Armas, Balearia o Trasmediterránea.

Ortiz recibió hace unos días a representantes del gran grupo empresarial al que pertenece la naviera Africa Morocco Link, que comenzará a operar a mediados de este mes con una línea con salidas diarias a Nador. Los representantes de la naviera mostraron su agradecimiento a la presidenta y transmitieron su objetivo de "poder consolidar esta línea regular en un futuro".

Por su parte, la presidenta ha destacado la importancia de la instalación de esta nueva naviera en la Estación Marítima y ha manifestado que "una ruta regular con Nador supone una notable mejora del servicio, que se traduce también a un aumento en el tráfico de pasajeros y carga rodada y a una importante oferta de cara a la temporada de invierno".

Desde hace más de un año, el Puerto de Almería ha recibido a varias delegaciones del gran grupo empresarial al que pertenece la naviera, que opera con catorce buques en las islas griegas y que cuenta también con conexiones con Italia. Esta sociedad ha fundado la naviera AML en asociación con un importante banco de Marruecos, de forma que comenzó a operar durante la Operación Paso del Estrecho de 2016 en Algeciras.

Ahora se instalarán en Almería para establecer una línea directa con Nador a través del consignatario Port Ferry Services con el barco 'Diagoras', construido en 1990 con 142 metros de eslora y que cuenta con 131 cabinas, capacidad de 1.135 pasajeros y 634 metros lineales de garaje. EFE