Investigado el conductor de un autobús involucrado en un accidente mortal

Investigado el conductor de un autobús involucrado en un accidente mortal

@Camioneroleones.- El Consell de Ibiza ha solicitado un informe a ALSA sobre el conductor de autobús que el pasado lunes se vio involucrado en un accidente de tráfico en el que falleció un motorista. El conductor del vehículo que dio positivo en drogas, concretamente en THC -derivados del cannabis-, fue denunciado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que realizaron el atestado. Por su parte, la empresa ha abierto una investigación interna.

El accidente se produjo entorno a las 6 de la mañana del pasado lunes en el km 4,7 de la carretera de San Josep, cuando el autobús frenó y el conductor del vehículo que iba detrás hizo lo mismo. El motorista chocó contra la parte trasera del turismo que, a su vez, golpeó al autobús. Los agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico también ha denunciado al conductor del turismo al dar positivo en drogas, en este caso en cocaína.

La investigación no ha finalizado ni hay conclusiones definitivas, pero todo apunta a que los dos denunciados serán investigados por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial. El Instituto de Medicina Legal de Ibiza aún tiene que validar o anular la denuncia de los dos hombres por, presuntamente, conducir bajo los efectos de las drogas. En principio no se les ha atribuido ninguna responsabilidad en el accidente mortal, ya que fue el motorista quien chocó, por alcance, con la parte trasera del turismo. El fallecido, un varón de 37 años y de nacionalidad española, es el séptimo motorista que ha fallecido este año en las carreteras en Baleares.