Iberia presenta un tercer ERE voluntario para 955 empleados

Iberia presenta un tercer ERE voluntario para 955 empleados

Iberia comunicó ayer a los sindicatos su intención de iniciar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario, que podría afectar hasta un máximo de 955 trabajadores, frente a los cerca de 1.000 empleados cifrados inicialmente, un paso previo a abrir la negociación.

La aerolínea, que no desglosó la afectación entre el personal de tierra, tripulantes de cabina y pilotos, ya había anunciado su intención hace un año de aplicar un tercer ERE de carácter voluntario, como los dos anteriores y que se sucederá como parte de su plan de reestructuración. En conjunto, los dos ERE anteriores afectaron a un total de 5.000 trabajadores.

Asimismo, fuentes de la aerolínea confirmaron que se formalizó la comunicación a los representantes de los trabajadores para poder abrir la mesa de negociación para un tercer ERE voluntario, con un tope de 955, por lo que «aún no se sabe cuántos empleados se acogerán a él». La aerolínea española cuenta en la actualidad con cerca de 17.000 empleados.

Los sindicatos tienen un plazo de siete días para decidir si encaran la negociación a través de las secciones sindicales o a través de representantes unitarios, antes de que se designe y constituya la comisión negociadora, cuya mesa contará con un número máximo de 13 miembros, según informó el sindicato independiente de TCP, Sitcpla, en un comunicado. EUROPA PRESS.