Aviones supersónicos una realidad para el transporte de mercancías aéreo

Aviones supersónicos una realidad para el transporte de mercancías aéreo

Una de las mayores promesas del futuro para el transporte de mercancías aéreo son los vuelos supersónicos, que parece, quedaron en el olvido. Hay razones para ello por el fatídico accidente que sufrió el Aérospatiale BAC Concorde años atrás, a pesar de que fue una interesante evolución en este sector.

Después de mucho tiempo y silencio, la compañía aeronáutica Boom Technology se plantea fabricar un avión supersónico de uso comercial para el año 2023. Sin duda, el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París ha mostrado interesantes novedades que definen el futuro de la aviación y el transporte aéreo.

transporte de mercancías aéreo

Vuelven los supersónicos

1. Firme apuesta a corto plazo

La firma estadounidense quiere crear un avión supersónico del estilo del Concorde que se llamará XB-17 y que ya ha presentado su diseño definitivo.

2. Pruebas en Estados Unidos

La realización de las pruebas supersónicas y subsónicas se van a desarrollar en diferentes lugares de Estados Unidos para construir los primeros aviones en un plazo de dos años.

3. Velocidad de vértigo

Trayectos de Nueva York a París se podrán realizar en tres horas y media cuando, normalmente, se realizan en algo más de siete horas.

4. Abaratamiento del precio del billete

El objetivo principal es ofrecer billetes con descuentos de hasta un 75 %, los precios son similares a los que se estipulan por viajar en primera clase.

5. Creciente interés de las compañías

Actualmente, hay cinco compañías más que tienen la intención de crear 76 aviones en la misma línea, concibiéndose como una importante evolución dentro de las empresas del transporte.

Finalmente, cabe destacar que si bien los vuelos supersónicos no es algo totalmente nuevo, sí se presentan como uno de los temas de mayor interés en cuanto a la empresa de transporte se refiere. A partir de este momento, los ojos estarán puestos en el año 2023.

Fuente: moldtrans.com