Dirigibles híbridos para el transporte de mercancías a zonas de difícil acceso

Dirigibles híbridos para el transporte de mercancías a zonas de difícil acceso

La empresa Hybrid Air Freighters (HAF) ha firmado un acuerdo con Hybrid Enterprises para la adquisición de aeronaves híbridas producidas por Lockheed Martin. Un transporte ecosostenible capaz de llegar a zonas remotas y con falta de infraestructuras.

Lockheed Martin es una compañía multinacional de origen estadounidense de la industria aeroespacial y militar con grandes recursos en tecnología avanzada, que ha confirmado su participación en el desarrollo y comercialización de la aeronave que, consideran, va a renovar el mundo la logística y el transporte: el dirigible híbrido.

El pasado mes de Junio se hizo oficial el acuerdo entre las empresas HAF y Hybrid Enterprises (distribuidor exclusivo de Lockheed Martin en el mundo) para la compra de 12 aeronaves modelo LMH1, por valor de unos 430 millones de euros. HAF, es una compañía, con sede en París, dedicada a proporcionar soluciones innovadoras y de alto rendimiento en la logística y el transporte aéreo. Que invierte en lo que se considera el medio de transporte más revolucionario en las próximas décadas.

El objetivo de HAF es maximizar todo el potencial del LMH1 trabajando con las autoridades locales, pequeñas y medianas empresas y organizaciones no gubernamentales, ofreciendo la posibilidad de crecimiento económico en aquellas zonas del mundo, que debido a la falta de infraestructuras, como ferrocarriles, carreteras, puentes... es difícil de conseguir.

Rob Binns, CEO de Hybrid Enterprises, ha declarado que "Con una carga útil de 21 toneladas y la posibilidad de aterrizar en cualquier superficie, la Aeronave Híbrida LMH1 está diseñada para revolucionar el mercado de las entregas remotas de cargamento". Es un honor para nosotros poder contar con HAF como cliente de nuestra innovadora aeronave".

Debido a su forma revolucionaria y su sistema de aterrizaje acolchado, las Aeronaves Híbridas pueden transportar cargamentos pesados y/o pasajeros desde o hacia los sitios más remotos. Las infraestructuras serían mininas o innecesarias, además de utilizar mucho menos combustible que las naves tradicionales, lo que la convierte en la solución adecuada para las entregas remotas de cargamento. @Camioneroleones.