Irizar vende 22 autobuses eléctricos a Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia

 El transporte urbano por autobús bajó en marzo en todas las comunidades autónomas,
Autobús Irizar
Irizar vende 22 autobuses eléctricos a Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia

Irizar E-mobility, filial del grupo Irizar dedicada a la fabricación de autobuses eléctricos, ha anunciado este jueves la venta de un total de 22 autobuses eléctricos a Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. La compañía de Aduna ha destacado, además, que estos pedidos han permitido a la firma crear 100 puestos de trabajo. Estos nuevos vehículos eléctricos se sumarán a la flota ya existente en ciudades como San Sebastián, Bilbao y Barcelona y a la adquisición por parte de compañías como Maitours (Azuqueca de Henares) y Mohn (Barcelona).

El contrato más importante es el logrado con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y el Ayuntamiento de la capital, que han adquirido 15 autobuses que son los primeros autobuses 100% eléctricos que la compañía municipal incorpora en su flota. Además de las unidades de 12 metros de longitud, se suministrarán 15 cargadores para carga nocturna en cocheras. La entrega de estos autobuses está prevista para diciembre de este mismo año y ofrecerán servicio en varias línea de la ciudad de Madrid.

El contrato firmado con TMB, Transportes Metropolitanos de Barcelona, incluye por su parte cuatro autobuses articulados 100% eléctricos de 18,73 metros de longitud. Con esta adquisición, la empresa barcelonesa aborda la primera fase de transformación de la línea H16 en un recorrido 100% eléctrico.

Prueba en San Sebastián

La puesta en servicio de estos autobuses, los primeros articulados de 18 metros de la marca Irizar en España, se llevará a cabo en junio de 2018 y se sumarán a los dos de 12 metros que circulan por la Ciudad Condal desde el 18 de agosto de 2014 y que son parte del proyecto de la Comisión europea ZeEus.

Previamente en Donostia, Irizar, junto a Donostibus, probarán durante seis meses un autobús articulado en la linea 28 (hospitales), de la ciudad. Irizar instalará su estación de carga de oportunidad (realizada por Jema para el grupo) para la carga de este autobús a lo largo del día.Valencia también ha adquirido su primera unidad y Bilbao otros dos autobuses más de 12 metros de longitud; todos ellos deberán entregarse antes de finales de este año.

Fuente: diariovasco.com