Tres jóvenes detenidos por una brutal agresión a un taxista en Arrecife (Lanzarote)

La Generalitat Valenciana ahoga todavía más al sector del taxi
Símbolo del taxi
Tres jóvenes detenidos por una brutal agresión a un taxista en Arrecife (Lanzarote)

Un taxista resultó brutalmente agredido en la madrugada de este domingo tras recoger a tres clientes, con edades comprendidas entre los 20 y 26 años, en la parada de la Avenida Alcalde Ginés de la Hoz, en el barrio de Titerroy, en Arrecife, que le robaron el móvil y la recaudación del servicio. El hombre, José Antonio M.C. de 41 años, fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa en estado muy grave e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con traumatismos en la cara, la cabeza y en otras partes del cuerpo.

La víctima "ha recuperado la conciencia y está fuera de peligro, pero la agresión fue tan tremenda que pudo haberse quedado en el sitio", aseguró el comisario jefe de la Comisaría Nacional de Policía de Arrecife, Luis Mayandía. De hecho, la policía le ha podido tomar una primera declaración esta mañana en el hospital, tras autorizarlo los médicos, para ratificar los datos que el propio taxista había ofrecido anoche a los agentes de la radio-patrulla de Seguridad Ciudadana que estaban de guardia cuando fueron alertados del suceso. La información que José Antonio les pudo proporcionar, pese a su mal estado, fue fundamental para que al poco tiempo la policía detuviera a los tres presuntos autores de los hechos, dos jóvenes lanzaroteños y un tercero, de nacionalidad marroquí, mayor de edad y que llegó en su día en patera a Lanzarote.

Los tres se encuentran en dependencias de la Policía Nacional de Arrecife en espera de declarar y pasar a disposición judicial. Fueron localizados en la discoteca que está situada frente al Castillo de San José, próxima a Puerto Naos. Con la ayuda del personal de seguridad del local se les identificó y se procedió a su detención.

El comisario señaló que dos de los detenidos, habituales consumidores de sustancias estupefacientes, tienen antecedentes por robo y violencia y uno de ellos, además, por violencia de género.

El 112 recibió una llamada a las 1.40 horas de hoy en la que se alertaba de que varias personas habían agredido a un taxista. Acto seguido se activó a la Policía Nacional cuya rápida actuación ha permitido coger a los presuntos agresores.

El presidente de la Cooperativa del Taxi San Marcial del Rubicón, de Arrecife, Manuel Guillén (Lito), que aglutina a las 131 licencias de la capital, indicó que la paliza se produjo a apenas unos 200 metros de la parada de Titerroy, cerca de la rotonda que está junto a la Biblioteca Insular. Añadió que a José Antonio M.C. se le averió el coche y avisó a otro compañero por una emisora para que continuara con el servicio. Mientras estaba mirando el motor del vehículo se percató de que los chicos le habían robado el móvil y el dinero, acción que les recriminó, por lo que a partir de ese momento, los varones comenzaron a darle patadas en el suelo de una forma muy agresiva.

Fuente: laprovincia.es