Hyundai Elec City, el primer autobús eléctrico del fabricante coreano

Hyundai Elec City, el primer autobús eléctrico del fabricante coreano

El Hyundai Elec City es un autobús eléctrico de 12 metros de longitud que ha sido presentado en Corea y que comenzará a fabricar en 2018. Cuenta una autonomía de 290 kilómetros y posibilidad de cargar su batería en tomas de alta potencia.

El Hyundai Elec City ha sido recientemente presentado por Hyundai en un evento de vehículos industriales celebrado en Corea. Este primer autobús eléctrico de Hyundai cuenta con un motor de 240 kW (322 CV) de potencia. Su batería de iones de litio de 256 kW es capaz de ofrecer hasta 290 kilómetros de autonomía. Su sistema de carga rápida permite recuperar la capacidad total de la batería en poco más de una hora, que permite una buena operatividad en las ciudades.

El autobús de 12 metros de longitud está pensado, como decíamos, para operar en las flotas de autobuses de pasajeros en las grandes ciudades, en las que cada vez se demandan más tecnologías sostenibles para el transporte público. Económicamente el coste de operación, tanto por consumo energético como por mantenimiento, de los autobuses eléctricos es muy inferior al de los tradicionales vehículos diésel.

Presentación del Hyundai Elec City en Corea

Hyundai comenzará la producción de este autobús eléctrico en 2018. El Hyundai Elec City no lo tiene fácil en el mercado asiático porque allí se encontrará con el fabricante que domina este campo desde hace años, BYD.

Este autobús introduce además una gran cantidad de tecnología como el sistema de visión de 360º alrededor del autobús que permite al conductor observar todo lo que está pasando a su alrededor a través de una pantalla situada en el salpicadero.

Hyundai está demostrando su intención de convertirse en un fabricante importante dentro del mercado de la movilidad eléctrica, Ha entrado con fuerza en el mercado de los vehículos particulares con el Hyundai Ioniq al que se unirán nuevos modelos próximamente. Según sus previsiones, presentará, de aquí a 2020, 14 modelos llamados por ellos ‘sostenibles’ en los que se incluyen híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible.

Fuente: movilidadelectrica.com