Continental firma un acuerdo de colaboración con Confebus

Continental firma un acuerdo de colaboración con Confebus

La Confederación española de transporte de autobús, Confebus, ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo Continental en España a través del cual las empresas de transporte de viajeros asociadas podrán acceder a los servicios de Continental, según ha informado Continental en un comunicado.

Continental se presenta al mercado con la marca VDO ofreciendo soluciones para una gestión de las flotas de transporte de viajeros. Esta división de automoción ofrece tacógrafo digital y su red de expertos en tacógrafo (DTCO+) repartidos por toda España, software de datos del tacógrafo para obtener una mayor seguridad y cumplimiento de la legislación y descarga remota automática de los datos.

Asimismo, la división de neumáticos para vehículos comerciales de Continental ha desarrollado el programa 'Conti360º Fleet Services', un canal de negocio para el control integral de los neumáticos de los transportistas.

Junto a la nueva generación de las gamas de productos EcoPlus e Hybrid, se ofrece la posibilidad de integrar en el servicio de neumáticos el montaje del neumático recauchutado en los ejes de tracción o tráiler, tanto con banda pegada, denominado ContiTread, o bien con recauchutado integral, de talón a talón, llamado ContiRE, fabricado en la planta de Stöcken (Hanover, Alemania).

Aprovechando las sinergias del Grupo como integrador de sistemas, Continental cuenta con un sistema de monitorización de presión y temperatura, llamado ContiPressureCheck, capaz de informar del estado de sus neumáticos en tiempo real por vía telemática tanto al conductor como al operador de la flota, midiendo constantemente la presión y temperatura de todos los neumáticos del vehículo, incluso mientras están en circulación. Esto ayuda a ahorrar combustible y aumentar el kilometraje. EUROPA PRESS.