El Corredor del Henares verá reforzado su transporte en autobús

El Corredor del Henares verá reforzado su transporte en autobús

Siete localidades del Corredor del Henares verán reforzado desde el próximo miércoles, 3 de mayo, su servicio de autobuses urbanos e interurbanos, gracias a las 95 nuevas expediciones semanales que ofertará el Consorcio Regional de Transportes con una inversión de 409.500 euros.

Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Paracuellos del Jarama, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, que suman más de medio millón de habitantes, son las localidades que se beneficiarán de esta ampliación del servicio. Una de las líneas, la urbana número 9 de Alcalá, alargará su recorrido para llegar a la sede del Banco de Alimentos, donde ha hecho este anuncio el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán.

Con esta prolongación se facilitará a los voluntarios del Banco de Alimentos que puedan llegar a la sede, respondiendo así a la demanda de la entidad. Otra mejora es la modificación del recorrido de la línea 1 de autobús urbano de San Fernando de Henares para dar servicio a los trabajadores de la empresa de distribución y logística Amazon. Esta línea, sufragada al cien por cien por el Consorcio Regional de Transportes, tiene una oferta de 24 expediciones en día laborable y 16 en fines de semana y festivos.

Dentro de este conjunto de actuaciones también se mejorará la oferta de autobuses de otras cinco líneas interurbanas del Corredor del Henares. Concretamente, la línea 223 (Avenida de América-Alcalá de Henares) incrementará su oferta en cinco expediciones en día laborable, tres en sentido salida desde Madrid y dos en sentido salida desde Alcalá. Con este aumento, la línea pasará de 179 a 184 expediciones día.

Por su parte, la línea 224 (Avenida de América-Torrejón de Ardoz) incrementa su oferta en tres expediciones en día laborable en sentido salida desde Madrid, entre las 7:00 y las 9:00 horas de la mañana, cuando se registra una mayor necesidad de plazas. Así, la oferta de la línea pasa de 173 a 176 expediciones al día. Además, la línea 227 (Avenida de América-Alcalá de Henares Espartales-Universidad) también crece en una expedición en día laborable en sentido salida desde Alcalá. En febrero de 2017 ya se incrementó esta línea con otra expedición más.

La línea 282 incrementa su oferta en 10 expediciones en día laborable que prolongan su recorrido hasta Velilla de San Antonio. De este modo, los usuarios de Mejorada del Campo conectarán más rápidamente con Madrid y con la estación de Cercanías de San Fernando de Henares. Finalmente, la línea 341 (Conde de Casal-Mejorada del Campo-Velilla) modifica 12 de sus expediciones en días laborables para dar servicio a la urbanización Sector XXIII.

Estas mejoras se han traducido en un incremento total de 95 expediciones semanales, con una inversión de 409.500 euros asumida prácticamente en su totalidad por la Comunidad de Madrid, junto a 12.700 euros aportados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. EFE