GOODYEAR DUNLOP y GRUPO FORTRANS ofrecen formación especializada a conductores profesionales

GOODYEAR DUNLOP TIRES, fabricante líder mundial de neumáticos para la industria del autobús, del camión y del semirremolque, focalizado en aspectos fundamentales para el transporte como el ahorro de combustible y la seguridad vial y de la carga, y GRUPO FORTRANS, empresa de ámbito nacional especializada en formación de conductores profesionales, han puesto en marcha un proyecto conjunto de formación destinado a los conductores profesionales de vehículos industriales de transporte de mercancías y de viajeros por carretera.

El programa, que promueve la divulgación de buenos hábitos de conducción, uso adecuado de los neumáticos y mantenimientos preventivos básicos de los mismos, está fundamentalmente enfocado hacia la maximización de la rentabilidad, a través de este segmento, de aquellas empresas que transportan por carretera tanto mercancías como viajeros. En virtud de este acuerdo, los centros de formación de transporte delegados de GRUPO FORTRANS, ubicados en todas las comunidades autónomas, han recibido formación específica, siendo en adelante reconocidos como centros colaboradores de GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA.

A partir de ahí, disponen de la información y materiales específicos aportados por el fabricante, que incorporan a sus distintos paquetes formativos, bien en aquellos de carácter obligatorio (CAP) o bien en cualquier otro programa específico ofertado relacionado con la seguridad vial como con la conducción eficiente.

GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA trabaja estrechamente con el cliente final a lo largo de todo el ciclo de vida de este componente tan importante del vehículo industrial como es el neumático, con clara vocación de servicio. En palabras de Óscar Flandez, Responsable de Flotas Iberia de GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA, “con el propósito de colaborar con nuestros clientes finales y prestarles un servicio más completo, la marca se suma a este proyecto con la certeza de que los profesionales que utilizan a diario nuestros productos obtendrán un mayor grado de conocimiento de los mismos como herramientas de seguridad y eficiencia lo cual les permitirá obtener una mayor rendimiento en la mayoría de los aspectos del transporte, seguridad durante su manejo, vida útil del conjunto de componentes de seguridad de los vehículos, y menor consumo ganando en productividad y, por tanto, en competitividad”.

GRUPO FORTRANS nació hace tres años como respuesta a la escasez existente en el mercado de formación especializada y de calidad para el sector del transporte en España. Juan Manuel Sierra, su Director Técnico, comenta que el carácter distintivo de GRUPO FORTRANS radica en la propia dinámica de trabajo de la entidad y su dispersión geográfica peninsular. La empresa desarrolla una labor de análisis continúo de la oferta formativa existente en el mercado, detectando las deficiencias existentes en la calidad de la formación y creando en consecuencia, conjuntamente con los fabricantes líderes del sector, como GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA, exhaustivos módulos de formación.

La excelencia de los programas ofertados hace más competitivos a los centros de formación delegados, y a su vez a las empresas que lo contratan, gracias a la mejora en la capacitación profesional de sus conductores, obteniendo a corto plazo significativos ahorros en sus costes de explotación, seguridad vial y de las cargas transportadas, y amortizaciones mayores alargando las vidas útil de los medios materiales que las empresas y conductores profesionales ostentan.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte