El Puerto de Barcelona ofrece sus servicios al transporte hortofrutícola

El Puerto de Barcelona ofrece sus servicios al transporte hortofrutícola

Una delegación del Puerto de Barcelona participará en la feria especializada en fruta y verdura fresca del Mediterráneo MedFel, que tendrá lugar en Perpignan (Francia) del martes 25 al jueves 27 de abril, para mostrar los servicios que ofrece la infraestructura.

El Puerto asistirá a la feria por séptimo año consecutivo y compartirá estand con las empresas que forman la delegación catalana, que estará encabezada por la commercial manager de la infraestructura, Ana Arévalo, y la delegada del Puerto de Barcelona en Francia, Nathalie Thomas.

También estarán presentes las navieras que operan las líneas de Short Sea Shipping (SSS), Grandi Navi Veloci y Grimaldi Lines; el operador Acciona Logística; los transitarios Leo Proex y Transitainer, y la empresa de transportes TAE, especializada en el transporte de productos a temperatura controlada por Europa.

NUEVAS LÍNEAS SSS

La delegación catalana mostrará a los operadores franceses y europeos los servicios que Barcelona ofrece al sector hortifrutícola, haciendo especial énfasis en los servicios de SSS con el norte de África, que este año cuentan con nuevas líneas a Nador (Marruecos) y Mostaganem (Argelia).

En este sentido, el Puerto de Barcelona ha recordado que durante el primer trimestre de 2017, ha crecido en un 11% el volumen de mercancías transportadas por las autopistas del mar entre la capital catalana y los puertos de Marruecos, Túnez, Argelia e Italia.

ÁMBITO TERRESTRE

En el ámbito terrestre, en la feria MedFel se presentará Canal Frío, el nuevo servicio ferroviario específico para contenedores a temperatura controlada que conecta directamente la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) con el Puerto de Barcelona. Canal Frío ofrece cuatro frecuencias semanales y tiene la previsión de ofrecer un tren en cada sentido, además de abrir nuevas posibilidades de negocio con la creciente industria agroalimentaria de Aragón y el norte de la península.

Entre la oferta de transporte también se destacarán los servicios 'rail-route' para contenedores, cajas móviles y cisternas que conectan Barcelona con diferentes destinos europeos como Burdeos, París (Francia) y Rotterdam (Holanda) con un servicio mixto de camión-ferrocarril que realiza el cambio modal en Perpignan. MedFel se ha consolidado como el certamen especializado en fruta y verdura más importante de la cuenca Mediterránea, ha dicho el Puerto de Barcelona, y se prevé que asistan unas 6.000 personas. EUROPA PRESS