El Puerto de Barcelona ofrece sus servicios al transporte hortofrutícola

Una delegación del Puerto de Barcelona participará en la feria especializada en fruta y verdura fresca del Mediterráneo MedFel, que tendrá lugar en Perpignan (Francia) del martes 25 al jueves 27 de abril, para mostrar los servicios que ofrece la infraestructura.

El Puerto asistirá a la feria por séptimo año consecutivo y compartirá estand con las empresas que forman la delegación catalana, que estará encabezada por la commercial manager de la infraestructura, Ana Arévalo, y la delegada del Puerto de Barcelona en Francia, Nathalie Thomas.

También estarán presentes las navieras que operan las líneas de Short Sea Shipping (SSS), Grandi Navi Veloci y Grimaldi Lines; el operador Acciona Logística; los transitarios Leo Proex y Transitainer, y la empresa de transportes TAE, especializada en el transporte de productos a temperatura controlada por Europa.

NUEVAS LÍNEAS SSS

La delegación catalana mostrará a los operadores franceses y europeos los servicios que Barcelona ofrece al sector hortifrutícola, haciendo especial énfasis en los servicios de SSS con el norte de África, que este año cuentan con nuevas líneas a Nador (Marruecos) y Mostaganem (Argelia).

En este sentido, el Puerto de Barcelona ha recordado que durante el primer trimestre de 2017, ha crecido en un 11% el volumen de mercancías transportadas por las autopistas del mar entre la capital catalana y los puertos de Marruecos, Túnez, Argelia e Italia.

ÁMBITO TERRESTRE

En el ámbito terrestre, en la feria MedFel se presentará Canal Frío, el nuevo servicio ferroviario específico para contenedores a temperatura controlada que conecta directamente la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) con el Puerto de Barcelona. Canal Frío ofrece cuatro frecuencias semanales y tiene la previsión de ofrecer un tren en cada sentido, además de abrir nuevas posibilidades de negocio con la creciente industria agroalimentaria de Aragón y el norte de la península.

Entre la oferta de transporte también se destacarán los servicios ‘rail-route’ para contenedores, cajas móviles y cisternas que conectan Barcelona con diferentes destinos europeos como Burdeos, París (Francia) y Rotterdam (Holanda) con un servicio mixto de camión-ferrocarril que realiza el cambio modal en Perpignan. MedFel se ha consolidado como el certamen especializado en fruta y verdura más importante de la cuenca Mediterránea, ha dicho el Puerto de Barcelona, y se prevé que asistan unas 6.000 personas. EUROPA PRESS

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte