Alstom contratará a 100 trabajadores para su planta de Barcelona tras suspender el ERE temporal.

Alstom contratará a 100 trabajadores para su planta de Barcelona tras suspender el ERE temporal.

Alstom Transporte prevé contratar a cien trabajadores en su planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) a finales de este año, tras suspender el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que tenía en marcha en la fábrica desde septiembre de 2014 y que inicialmente tenía una duración de dos años, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía francesa.

La planta catalana, dedicada a la fabricación de trenes, trabajará al 100% de su capacidad en el primer trimestre, gracias a la adjudicación de siete proyectos internacionales que tiene en curso, entre los que destaca un contrato para suministrar 90 coches al metro de Panamá, tal como avanza el diario 'Expansión' en su edición de este lunes.

La compañía ha señalado que con los pedidos recibidos en el último año se ha incrementado la carga de trabajo en las áreas de ingeniería y los talleres de calderería y pintura, que se han tenido que reforzar en los últimos meses con la contratación de 60 personas adicionales.

Asimismo, Alstom explica que según vaya avanzando el proceso de fabricación de los proyectos en curso se ampliará también la carga de trabajo en los talleres de acabados y electricidad.

En este trimestre está previsto que lleguen ya a las líneas de acabados los vagones actualmente en fabricación, con lo que habrá carga de trabajo para toda la plantilla, de unos 500 empleados directos, lo que ha permitido suspender el ERE antes de lo previsto.

Actualmente, todos los nuevos proyectos en curso de la planta son internacionales. Se trata de vagones para el tranvía de Ouargla (Argelia), el de Lusail (Qatar), el de Sidney (Australia) y para los metros de Guadalajara (México), Santo Domingo (República Dominicana) y Panamá.

Europa Press.

Comentarios