Ingresado en la UCI el taxista agredido por un conductor de Cabify

El taxista que ha sido agredido en la mañana del martes por un conductor con una licencia VTC tras una discusión entre ambos, ha sido ingresado en la UCI del Hospital La Paz con pronóstico “reservado”. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Municipal y una ambulancia del Samur que ha levantado un parte de lesiones.

Un conductor de Cabify ha golpeado presuntamente en la cabeza a un taxista en plena calle de la Castellana y le ha producido una gran brecha. Minutos después de producirse un enfrentamiento verbal en un semáforo en la cercanías del hospital de la Paz, el conductor con una licencia VTC se ha presentado, palo en mano, en una parada de taxis de la zona donde ha reconocido al taxista con el que había mantenido el enfrentamiento.

Como resultado, el conductor del Taxi ha sido ingresado en la UCI del Hospital de la Paz, con pronóstico reservado.

Tras un intercambio de palabras, el conductor de Cabify ha propinado un golpe con la barra de madera al taxista, que le ha producido una gran brecha en la cabeza. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos coches de la Policía Municipal y una ambulancia del Samur. Además del parte de lesiones, el taxista ha conseguido tomar una fotografía de su agresor, instantes antes de que produjera la misma.

IMG-20170411-WA0018

El incidente se ha producido en mitad de la Castellana ante la incredulidad de la gente que caminaba por la transitada vía. “Están provocando constantemente y si no entras al trapo y pasas de ellos, mira lo que sucede…” afirma un taxista que ha presenciado la escena. “Muchos fueron despedidos del sector del taxi y guardan mucho rencor a sus ‘excompañeros”, afirma otro testigo.

Esta agresión se produce tan sólo unos días después de que se celebrase el primer congreso del Taxi, donde se dieron cita las más importantes asociaciones y sindicatos del gremio de todo el país. De hecho, fue un acto donde se mostró la unidad de todos los taxistas frente a lo que ellos llaman “competencia desleal” de empresas con licencias VTCs, como Uber o Cabify. Los taxistas reclaman una respuesta a la administración y ya han amenazado con colapsar Madrid en una huelga general planificada para los días 30 de mayo y 29 de junio.

Foto: estrelladigital.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte