Argentina de paro: sin transporte y con piquetes en varios puntos del país

El acatamiento al paro de la Confederación General del Trabajo Argentina (CGT) se cumple en todo el país y en la ciudad de Buenos Aires parece casi total: el servicio de transporte público está totalmente paralizado, hay muy pocos taxis y se registran algunos piquetes en los accesos desde provincia. El corte principal se registra en Puente Pueyrredón, donde se desplegó una fuerte presencia policial.

Sin embargo, no son estos los únicos puntos álgidos para circular. Habrá interrupciones en el tránsito en puntos como la Autopista Buenos Aires-La Plata, Panamericana y 197, acceso Oeste (altura Hospital Posadas), Camino Negro, y Constituyentes y General Paz, según lo informado por la agencia Télam. Respecto del cronograma de servicios públicos, los gremios Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Fraternidad anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, por lo cual en colectivos, subtes, premetro y ferrocarriles el paro es total.

El sindicato de peones de taxis, que conduce Omar Viviani, también convocó al paro, aunque algunos taxis están trabajando con normalidad. Asimismo, están cerradas las entidades bancarias y las escuelas, ya que los gremios bancario y docentes adhieren al paro. En los hospitales funcionan las guardias mínimas, mientras que no hay servicio de recolección de residuos.

A lo largo de la jornada, desde la cúpula de la CGT brindarán conferencias de prensa sobre el acatamiento y los reclamos al gobierno de Mauricio Macri , quien hoy continúa con normalidad con su agenda. En tanto, el gobierno de la Ciudad informó que el estacionamiento será libre y gratuito durante toda la jornada para aquellos que quieran trabajar y desplazarse con su vehículo personal.

La huelga, que se extenderá por 24 horas, es en rechazo a la política económica y por el incumplimiento del pacto antidespidos acordado con empresarios e impulsado por el gobierno. También apunta a romper la limitación que busca imponer el gobierno para que las paritarias cierren en torno del 18 por ciento para no exceder la previsión inflacionaria oficial.

Vuelos a Uruguay

Aerolíneas Argentinas canceló vuelos nacionales e internacionales desde Ezeiza y Aeroparque debido al paro nacional al que adhirió la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Mediante un comunicado, el gremio que nuclea al personal técnico liderado por Ricardo Cirielli ratificó su adhesión a la medida gremial impulsada por la CGT unificada en reclamo por “la reducción de aportes patronales y políticas de flexibilidad laboral”, y en exigencia de la reactivación productiva de Fadea, la defensa de Aerolíneas Argentinas y Austral -ante la llegada de nuevos competidores al país- y el “impulso de políticas económicas con justicia social”.

Desde el aeropuerto de Ezeiza confirmaron a la cancelación de arribos y partidas de vuelos desde la medianoche. En el Aeropuerto de Carrasco, por lo tanto, se podrán ver afectados durante el día los arribos y partidas desde y hacia Argentina. Por el momento, desde el aeropuerto informan que el vuelo de Aerolíneas Argentinas número 2346 procedente de Aeroparque fue cancelado.

Fuente: elpais.com.uy

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte