El transporte de Argentina confirma una huelga general para el 6 de abril

El transporte de Argentina confirma una huelga general para el 6 de abril

Los trabajadores del sector transporte participarán en su primer paro general en contra del gobierno de Mauricio Macri en Argentina.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ha confirmado su “adhesión plena” al paro nacional convocado para el próximo 6 de abril. Esta acción convoca a todos los trabajadores de los servicios de trenes, autobuses, subterráneos y aviones.

Juan Carlos Schmid, representante de la CATT, a través de una rueda de prensa fue el encargado de comunicar la "paralización de todos los medios de transporte". La huelga del próximo jueves representa el punto álgido de una serie de protestas que comenzaron con una manifestación de esta misma central sindical el pasado 7 de Marzo en contra del Gobierno del Presidente Mauricio Macri.

El 8 de Marzo, "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", contaron con el apoyo de las mujeres que se manifestaron reivindicando sus derechos, el día 22 hubo una marcha y una acampada de docentes exigiendo un aumento salarial y el 24 una manifestación en el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" en recuerdo a las víctimas de la última dictadura que vivió Argentina.

Este jueves, 30 de Marzo, los miembros de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) organizaron una marcha local hacía la emblemática Plaza de Mayo en compañía de diferentes movimientos sociales, sindicatos y partidos de la oposición en desacuerdo con las políticas implementadas por Mauricio Macri.