Sancionado el conductor de un "autobús-pirata" que carecía de contrato para el transporte de viajeros

Sancionado el conductor de un "autobús-pirata" que carecía de contrato para el transporte de viajeros

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Almería ha sancionado con 4.001 euros al conductor de un autobús que carecía del correspondiente contrato de gestión para el transporte internacional de viajeros después de que fuera intervenido en la A-7 a la altura de Huércal-Overa.

En concreto, según la resolución del Gobierno andaluz, en el vehículo viajaban 67 pasajeros procedentes de Marruecos que iban acompañados del billete oportuno a nombre del expedidor y que tenían como destino Bélgica, de forma que habían adquirido una plaza a través del servicio.

La Junta impone sobre el mismo vehículo una sanción más de 1.000 euros por no acreditar la actividad realizada documentalmente y otra de 100 euros a uno de los conductores por disminución del tiempo de descanso diario. En lo que va de año, según los datos facilitados a Europa Press por parte de la Junta, se han resuelto sanciones por valor superior a 30.600 euros por infracciones en materia de transportes relativas únicamente a los viajeros en la provincia.

En este sentido, se han cerrado cuatro expedientes con una sanción de 4.001 euros cada uno por carecer de tarjeta de transportes en viajes que traspasan los límites de la comunidad autónoma así como otros seis, por importe de 1.380 euros cada uno, por una infracción similar en viajes dentro de Andalucía. Igualmente, se han finalizado ocho expedientes por importe de 801 euros cada uno por ofertar servicios de transporte sin estar autorizado, entre ellos 'taxis-pirata'. Todos estos últimos expedientes están en la fase de notificación. EUROPA PRESS. (La fotografía no se corresponde con la noticia)