Fallece una persona tras ser arrollado su vehículo por un tren en Santovenia de la Valdoncina (León)

Fallece una persona tras ser arrollado su vehículo por un tren en Santovenia de la Valdoncina (León)

El siniestro se ha producido en las inmediaciones de Santovenia de la Valdoncina alrededor de las 15:26. El vehículo ha quedado 'encajado' bajo la locomotora.  Efectivos de Bomberos trabajan en la zona para recuperar el cuerpo. El punto en el que ha ocurrido el accidente es un paso regulado por señales luminosas y acústicas.

Una persona, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, ha fallecido este jueves tras un aparatoso accidente en el límite de los términos municipales de Santovenia de la Valdoncina y Valverde de la Virgen al ser arrollado su vehículo por un tren alrededor de las 15:26 horas. Según informa el Servicio de Emergencias 112 el accidente ha ocurrido en el kilómetro 134 del vial y como consecuencia del impacto el tren ha arrastrado el vehículo durante casi un kilómetro. El suceso ha tenido lugar, según confirma Renfe, por «arrollamiento» cuando el vehículo ha cruzado el vial en el momento en el que el convoy se disponía a alcanzar ese punto.

«Encajado» bajo el tren

Como consecuencia del impacto el vehículo ha quedado «encajado» bajo la máquina tractora desconociéndose por el momento si el número de ocupantes es de una o dos persona. El punto en el que ha ocurrido el accidente es un paso con señalización acústica y luminosa que se activa «por aproximación» del tren. Según confirma Emergencias 112 fue el maquinista del tren de pasajeros quien trasladó el aviso a Adif sobre el suceso.

La operadora comunicó entonces que una máquina de Renfe había arrollado a un vehículo aproximadamente a un kilómetro de la estación de Santovenia de la Valdoncina, proporcionando como referencia del lugar en el que se encuentra el tren el punto kilométrico 134,500 del ferrocarril La Coruña – Hendaya, que se corresponde al límite entre Valverde de la Virgen y Santovenia de la Valdoncina. El 112 dio traslado del accidente a la Guardia Civil (COS) de León, a la Policía Local de Valverde de la Virgen, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil. En el lugar, los organismos de emergencias confirman que en el interior del turismo viajaba un único ocupante.

Fuente: leonoticias.com