Detenido por agredir a 11 taxistas para robarles

Detenido por agredir a 11 taxistas para robarles

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Marítim de Valencia a un hombre acusado de agredir con un arma blanca a 11 taxistas y de robarles la recaudación, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar entre 2016 y 2017. El hombre, de 54 años y origen colombiano, está acusado de 11 robos con violencia y lesiones. La Policía abrió una investigación el pasado año tras tener conocimiento de estos robos. Averiguó que siempre se repetía el mismo 'modus operandi' en el que el autor se subía a un taxi de madrugada en la Avenida del Puerto o calles próximas, y al llegar a las calles cercanas de la estación del Cabanyal, agredía con un arma blanca al conductor a la vez que se apoderaba de la recaudación.

El hombre no dudaba en utilizar la violencia, ya que en la mayoría de casos les pinchaba con un arma blanca y algunas de sus víctimas al tratar de repeler la agresión y evitar el robo, sufrieron cortes principalmente en los brazos derechos, alguno de ellos cortes de consideración que necesitaron asistencia sanitaria. El último robó ocurrió en la madrugada del día de San José, en el que el autor lesionó al taxista. Le ocasionó un corte que le produjo una gran hemorragia. Cuando llegaron los primeros policías al lugar, la víctima estaba perdiendo la consciencia por la masiva pérdida de sangre, por lo que lo trasladaron de inmediato a un hospital en el vehículo policial.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y el martes, sobre las 19.45 horas, fue localizado en la calle Fusta de Valencia donde fue detenido. En ese momento portaba una navaja automática en el bolsillo del pantalón. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, así como para determinar si la navaja intervenida en el momento de su detención pudo ser la utilizada en los hechos delictivos. El arrestado cuenta con antecedentes policiales, algunos de ellos por hechos similares. EUROPA PRESS