Fallece un taxista en un accidente de tráfico en Getafe

Fallece un taxista en un accidente de tráfico en Getafe

Un taxista ha fallecido hoy al colisionar su coche contra otro vehículo en la avenida Juan Carlos I de Getafe, en un accidente que podría haberse debido a un infarto previo del taxista, según la principal hipótesis que maneja el SUMMA.

Fuentes de Emergencias Madrid 112 informaron a Efe de que el accidente se produjo hacia las tres de la madrugada en la rotonda de la Avenida Juan Carlos I, junto al centro comercial Getafe 3. El taxi chocó de forma frontolateral contra otro vehículo conducido por una mujer que iba acompañada por un hombre, quienes resultaron heridos graves. El taxista, de 41 años, que viajaba solo, sufría politraumatismos y estaba en parada cardiorespiratoria cuando fue atendido inicialmente por agentes de la Policía Local de Getafe, que fueron los primeros en auxiliarlo. Las maniobras de reanimación de los policías y después del equipo médico del SUMMA fueron infructuosas, por lo que se certificó su fallecimiento.

La conductora del otro coche, una mujer de 59 años, sufrió fractura de esternón de pronóstico grave, por lo que, tras ser atendida por el SUMMA, fue trasladada al Hospital de Getafe en una ambulancia de la Cruz Roja. Su acompañante, un varón de 67 años, sufrió fractura de cadera y fue evacuado por el SUMMA, también grave, al mismo centro sanitario. La Policía Local investiga las causas del accidente aunque los facultativos del SUMMA manejan, como principal hipótesis del accidente, un infarto previo del taxista, que fue el que le causó la muerte. EFE