El sindicato internacional de estibadores desconvoca las movilizaciones de apoyo a los españoles

La multa derivaría del expediente sancionador que la CNMC abrió a la patronal de estiba Anesco y los sindicatos
Imagen del puerto de Algeciras
El sindicato internacional de estibadores desconvoca las movilizaciones de apoyo a los españoles

El sindicato internacional de estibadores ha desconvocado las movilizaciones previstas en los puertos de todo el mundo el próximo jueves, 23 de marzo, en apoyo al colectivo español, después de que el Congreso tumbara el pasado día 16 el decreto ley con el que el Gobierno articulaba la reforma del sector en España.

Para el International Dockworkers Council (IDC), el 'no' del Congreso a la reforma de la estiba constituye un "paso adelante", pero también "una gran oportunidad para que los trabajadores, junto al Gobierno y la patronal puedan pactar las mejores condiciones para remodelar el sector cumpliendo con Europa".

El sindicato internacional aseguró además que se mantendrá a la "expectativa" del devenir de estas próximas reuniones del sector en España. "Los trabajadores esperan una negociación franca, partiendo de cero, que les permita resolver su situación, atendiendo a la legalidad internacional y, sobre todo al mantenimiento de las condiciones laborales existentes en la actualidad", aseguró el IDC en un comunicado. EUROPA PRESS.