120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Continúan las protestas por el precio del transporte en Sao Paulo.

Miles de personas se manifestaron ayer martes en Sao Paulo en Brasil  pacíficamente por cuarta vez en lo que va de año, en protesta por la subida de los precios del transporte público decretado por el gobierno central en numerosas ciudades del país.

La manifestación estuvo convocada por el Movimiento Passe Livre (MPL) y volvió a marcarse como objetivo la protesta por la decisión de las autoridades de incrementar los pasajes tanto para el autobús como para el metro y el tren metropolitano en un 8,57% con respecto a los precios anteriores. Como en las manifestaciones anteriores los asistentes se dividieron en grupos, uno de ellos consiguió llegar hasta la alcaldía, mientras otro lo hizo hasta las puertas de las dependencias del gobierno regional.

Al mismo tiempo unas 5.000 personas convocadas por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) protagonizaron otra marcha hasta la zona sur de Sao Paulo con el objetivo de respaldar a los manifestantes del movimiento MPL. La policía informó de la detención de dos manifestantes que portaban un martillo y un tirachinas.  Portavoces del MPL declararon que:” No saldremos de las calles hasta que el transporte sea un  hecho público”. Para mañana jueves están convocadas nuevas manifestaciones.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte