Imponen una multa de 728 euros a un pasajero que agredió a un conductor de Dbus

Nota aclaratoria sobre la convocatoria de huelga en el transporte de viajeros/as por carretera
Imagen de autobuses urbanos de Dbus
Imponen una multa de 728 euros a un pasajero que agredió a un conductor de Dbus

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Sebastián ha impuesto una multa de 728 euros, por un delito de lesiones leves, al agresor de un conductor de la compañía municipal de autobuses (Dbus), según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.

El Consistorio ha recordado que los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de diciembre, cuando un pasajero de la línea 26-Amara-Martutene agarró del cuello al conductor mientras el autobús se encontraba en marcha. El agresor se enfrentó también a otros viajeros, que le recriminaron su actitud. A consecuencia de la agresión, el conductor sufrió lesiones en el cuello y la persona que le agredió fue detenida.

Tras señalar que durante el proceso judicial el trabajador de Dbus ha contado con la asistencia legal de los servicios jurídicos de la compañía, el Ayuntamiento ha detallado que la condena establece que el agresor deberá indemnizar al conductor con una cantidad de 728 euros por las lesiones causadas. El Consistorio ha mostrado su apoyo al trabajador de Dbus y su satisfacción por la sentencia. Asimismo, ha reiterado su rechazo a "cualquier tipo de violencia" hacia el personal de la Compañía municipal. EUROPA PRESS.