Belgica estudia imponer el tacógrafo a los vehículos de 3.500 kilos

Belgica estudia imponer el tacógrafo a los vehículos de 3.500 kilos

El ministro belga de Movilidad, François Bellot, considera que los conductores de vehículos comerciales ligeros de hasta 3.500 kilos que transportan mercancías tanto propias como para terceros también tienen que cumplir con los tiempos de conducción y de descanso.

El representante del gobierno belga sostiene que su país soporta diariamente un gran número de vehículos de este tipo circulando por sus carreteras. Por su parte el parlamentario belga David Geerts en una pregunta parlamentaria al ministro de Movilidad François Bellot dijo que: "Las empresas internacionales de transporte han encontrado una laguna en nuestra legislación". El ministro comparte la preocupación del sector y está dispuesto a trabajar en la implantación del tacógrafo para este tipo de vehículos de hasta 3.500 kilos para que cumplan los tiempos de conducción y descanso.

Isabelle de Maeght representante de la asociación de empresas de transporte belga Febetra afirma que tacografo se debe instalar en este tipo de vehículos: "Para que aquellos que todavía pueden conducir más de nueve horas seguidas y no paran a descansar despues de 4 horas y media cumplan las leyes ya que suponen un peligro. No solo para los que son trabajadores por cuenta propia con una furgoneta, también debería aplicarse a los que realizan transportes para terceros". La representante de los transportistas belgas dirige especialmente su queja hacia las furgonetas que realizan transporte para empresas de mensajería. Ayer medios belgas informaron que el ministro Bellot está a la espera de recibir la aprobación de la Comisión Europea para legislar al respecto.