Problemas con una catenaria interrumpe el tráfico ferroviario entre León y Asturias

El contrato de servicios aprobado también permitirá al operador público adquirir material
Imagen de un tren de la empresa Arriva
Problemas con una catenaria interrumpe el tráfico ferroviario entre León y Asturias

El tráfico ferroviario entre León y Asturias se encuentra interrumpido por una incidencia de catenaria en el túnel 11, entre las localidades de Busdongo y Pajares, y un tren de mercancías de Renfe se encuentra detenido en el punto de la incidencia, según ha informado el Ministerio de Fomento.

Hasta el momento, se han visto afectados por la incidencia cuatro trenes Alvia, tres de Madrid y uno de Barcelona. El primer tren afectado fue un Madrid-Gijón, que realizó en autobús el trayecto León a destino. El Alvia que salió de Gijón con destino a Barcelona retrocedió hasta Pola de Lena para transbordar al pasaje hasta León por carretera y continuar el viaje en el tren Alvia Madrid-Gijón que quedó estacionado en León. Los dos trenes siguientes que unen Gijón y Madrid en ambos sentidos han realizado por carretera el trayecto entre Gijón y León.

Además, el tren de media distancia Valladolid-Gijón circuló con normalidad hasta la estación de Busdongo, y desde allí se trasbordó por carretera hasta Puente los Fierros, donde los viajeros continuaron hasta destino en un tren de cercanías.

Adif ha movilizado a sus equipos de electrificación de Pola de Lena y León, así como una locomotora diésel desde la capital leonesa para tratar de normalizar cuanto antes el servicio ferroviario. Adif informa puntualmente del estado de la red a través de su web (www.adif.es), redes sociales y la app 'Adif en tu móvil'. EUROPA PRESS