Prosegur adquiere MIV Gestión, especializada en transporte de mercancías valiosas.

Prosegur adquiere MIV Gestión, especializada en transporte de mercancías valiosas.

Con la compra de esta compañía, especializada en el transporte de mercancías valiosas y vulnerables, Prosegur complementa su área de servicios internacionales y amplía destinos y red de colaboradores fuera de España.

Prosegur ha completado la adquisición de la totalidad del capital de la empresa MIV Gestión, firma especializada en transporte internacional de mercancías valiosas y vulnerables. Con esta compra, Prosegur refuerza su negocio de transporte Internacional.

MIV ofrece, fundamentalmente, servicio puerta a puerta para cliente final en exportación, y servicios aeropuerto destino a puerta para empresas. Entre sus clientes se encuentran otras empresas de seguridad, joyerías, proveedores de tarjetas bancarias, etc.

Respecto al tipo de carga que transporta MIV cabe destacar: metales preciosos (oro y plata), diamantes, alta relojería y piezas de joyería, así como billetes y monedas extranjeras, tarjetas bancarias, componentes electrónicos o documentos confidenciales.

MIV se ha distinguido por lograr un alto grado de adaptación a cada tipología de envío lo que ha supuesto el reconocimiento del mercado.

Cabe destacar que MIV es Agente de Carga Acreditado que cumple los requerimientos del Plan Nacional de Seguridad para el Transporte Aéreo. Además, dispone de la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), certificado que, expedido por la Unión Europea, permite reducir costes y aumentar la agilidad en las aduanas.

EFE empresas.

Comentarios