Las patronales del transporte en autobús se fusionan en Confebús

Las patronales del transporte en autobús se fusionan en Confebús

Defenderá "con una sola voz" el sector ante la competencia del AVE y del "mal llamado consumo colaborativo". Las patronales Asintra y Fenebús han culminado su fusión en Confebús, asociación que nace con el fin de defender "con una sola voz" al sector de la competencia intermodal, fundamentalmente del AVE, y del "mal llamado consumo colaborativo", en alusión a compañías como BlaBlaCar, con la que mantienen un contencioso judicial.

Confebús surge así como representante empresarial de un sector que factura unos 3.000 millones de euros anuales, ocupa a 80.000 trabajadores y que da servicio a unos 1.750 millones de viajeros cada año. La integración ha culminado con la aprobación de la disolución de Asintra y Fenebús en sus respectivas asambleas generales, según informaron las formaciones en un comunicado.

"PILAR BÁSICO DE LA MOVILIDAD".

Además de la defensa del sector, la nueva patronal tiene como objetivo dotarlo de la "visibilidad que merece" por su "papel de pilar básico en la movilidad y la economía del país". Según la organización, el autobús en uno de los modos de transporte más seguros y sostenibles, que además vertebra todo el territorio y garantiza la movilidad de los ciudadanos, dada la capilaridad de sus servicios.

Asimismo, Confebús asegura ver la luz con "vocación integradora", esto es, abierto a sumar a todas las organizaciones y empresas del sector, "independientemente de su tamaño y actividad". EUROPA PRESS