Creían que llevaba una bomba en el bus y al final le detienen por transportar droga

Creían que llevaba una bomba en el bus y al final le detienen por transportar droga

Un varón de origen magrebí fue detenido ayer por la tarde por un presunto delito de posesión y tráfico de drogas en el entorno de la estación de autobuses de León en una rocambolesca situación, en parte provocada por la psicosis social que han generado los atentados yihadistas ocurridos por todo el mundo.

Cuando uno de los autobuses que unen la línea entre León y Madrid se encontraba en ruta, una de las viajeras se acercó hasta el conductor y quiso manifestarle discretamente su sospecha de que otro de los viajeros podría llevar encima una bomba. Ante la incredulidad del conductor, que intentó calmar a la mujer como pudo mientras el autobús seguía en marcha, la ansiedad de la usuaria creció hasta el punto de pedir que el vehículo parase en la autovía para bajarse, algo que no podía ocurrir por cuestiones de seguridad. Ante la insistencia de la viajera, el conductor del autobús se vio obligado a regresar a León no sin antes hacer una llamada de emergencia a la Policía Nacional.

Varios agentes de este cuerpo esperaron la llegada del vehículo dentro de la estación. La verdadera sorpresa llegó en cuanto el conductor abrió las puertas del autobús. Fue entonces cuando el varón que de algún modo había resultado sospechoso para la alertante saltó del vehículo e intentó huir del interior de la estación, dejando su equipaje en el interior del maletero. Ante tal situación, la policía decidió inspeccionar el equipaje y es en ese momento cuando se encontró con un importante alijo de droga —fuentes consultadas hablan únicamente de hachís—, que posteriormente fue incautado.

A pesar de que el suceso parecía un presunto caso de tráfico de drogas, los agentes vaciaron la bodega del autobús e inspeccionaron todos los equipajes cargados a bordo, sin encontrar nuevas pruebas delictivas. El individuo, ya conocido por los agentes, fue detenido pocos minutos después en las inmediaciones de la estación. Un segundo autobús tuvo que desplazar a Madrid a los viajeros que vivieron momentos de auténtica angustia.

diariodeleon.es