A prisión el acusado de intentar atracar al conductor de un autobús con pasajeros en una parada

A prisión el acusado de intentar atracar al conductor de un autobús con pasajeros en una parada

La Guardia Civil ha detenido a I.V.H., de 36 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en modo de tentativa después de que, según la investigación, amenazara con un arma blanca al conductor de un autobús de línea lleno de pasajeros en una parada para que le entregara 30 euros, si bien el chófer consiguió expulsarlo del vehículo y cerrar la puerta.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el conductor interpuso una denuncia por estos hechos ocurridos el pasado día 18 sobre las 22,00 horas cuando, en el desarrollo de su trabajo con un autobús de línea de Roquetas de Mar, el atracador se subió al autobús en una de las paradas fijas. Momentos después de acceder al vehículo, el atracador sacó un arma blanca con la que amenazó al conductor, a quien le pedía 30 euros. Así, el chofer accedió a darle el dinero, si bien le pidió que previamente descendiera del autobús, ya que el resto del pasaje estaba "muy nervioso".

El atracador bajó varios escalones, lo que aprovechó el conductor para darle un pequeño empujón con el fin de que descendiera totalmente del autobús. Así, cerró la puerta del vehículo, que logró mantener así gracias la ayuda de varios pasajeros, tras lo que abandonó el lugar. Tras obtener datos sobre el presunto autor del robo, los agentes iniciaron una investigación que desembocó en la detención de I.V.H. como presunto autor de un delito de robo con violencia en intimidación en grado de tentativa. Las diligencias junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Roqueta de Mar (Almería), quién decreto su ingreso en prisión.

ATRACO EN UNA TIENDA

Durante las indagaciones de la Guardia Civil, los agentes averiguaron que un día antes a este hecho, un hombre de las mismas características que el sospechoso había accedido a un establecimiento público también de Roquetas de Mar, donde exigió el dinero de la caja registradora con un arma blanca. En esta ocasión, la víctima arrojó una botella al autor, lo que le hizo salir del local, donde una vez fuera, el dependiente del local, junto con vecinos de la zona, lograron que el autor cesara en su empeño y abandonara el lugar. EUROPA PRESS.