Echa a andar la ‘app’ de taxistas que desafía a Uber

NTaxi toma forma en Barcelona con el apoyo de dos asociaciones. La app de taxistas que quiere desafiar a Uber y el resto de intermediarios echa a andar. NTaxi, la plataforma tecnológica creada desde el sector del transporte de viajeros, toma forma tras la firma el jueves de los estatutos de Smart Taxi, la asociación que le dará base legal.

El equipo impulsor subraya que dos entidades del sector, la emisora Cooperativa Industrial y el sindicato La Élite, dinamizan el proyecto. “Hay dos organizaciones, pero también conductores a nivel individual”, ha indicado un portavoz de la agrupación de trabajadores.

Reunión de constitución de Smart Taxi, la asociación que impulsará la 'app' NTaxi / CG

Cuota simbólica

Según se desprende de los estatutos aprobados hoy, los taxistas con una licencia en vigor podrán asociarse a Ntaxi mediante la asociación que la respalda. Los conductores pagarán un euro al año, lo que les dará el derecho de participar en las asambleas territoriales y la asamblea nacional. Una junta directiva gestionará el día a día de la entidad. El primer presidente de Smart Taxi es Carlos Palmón.

Tecnología española

NTaxi nace con tecnología producida en España. La empresa de software Proconsi pondrá su propia plataforma a disposición del equipo impulsor, por lo que recibirá el derecho de tener el 50% de Smart Taxi. Los conductores esperan que la nueva app sirva para desarrollar el sector del taxi en Barcelona, y así hacer frente a las intermediarias tecnológicas que han ganado cuota de mercado en el transporte en los últimos años.

infotaxi.net

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte