Los servicios mínimos para la huelga de Auvasa serán de 24 de los 120 autobuses

Los servicios mínimos para la huelga de Auvasa serán de 24 de los 120 autobuses

La dirección de Auvasa y el comité han acordado la implantación de los servicios mínimos para la huelga convocada en la empresa municipal de transporte para los días 28, 29 y 30 de diciembre, en un conflicto motivado por la aplicación del calendario laboral del 2017. La huelga está convocada también para cuatro días del mes de enero (3, 5, 9, y 13).

Tras horas de reunión, las dos partes acordaron el 20% de los servicios que diariamente presta la flota de los autobuses en cada turno, lo que supondrá el funcionamiento para la ciudad de 24 coches de los cerca de 120 que salen de las cocheras de Argales. Este porcentaje es menor que el fijado para la huelga del pasado año, que fue del 30%. Los paros parciales están convocados para realizarse entre las 13 y las 15 horas, en el turno de la mañana, y desde las 18 a 20 horas para la tarde. Además de estas tres jornadas de diciembre, los trabajadores han convocado otras cuatro más para el mes de enero, y una manifestación la víspera de Reyes.

Durante la negociación, la dirección defendió unos servicios mínimos del 60%, petición que fue rechazada tajantemente por el comité. Tras un receso, se aceptó el 20% por las dos partes. La huelga está convocada por CTA, Comisiones Obreras, y CSIF. UGT no se ha sumado a los paros. Desde la mayoría del comité de empresa se confía en un seguimiento mayoritario de la huelga, lo que supondría una interrupción prácticamente total del servicio durante las cuatro horas diarias en las que dure.

elnortedecastilla.