Expedientados 641 taxistas en Cataluña por incumplir la normativa del taxi

TAXINBARCELONA

La Generalitat ha incoado 641 expedientes a vehículos entre enero y noviembre de este año por incumplir la normativa del taxi. Así lo ha anunciado hoy el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, durante el Pleno del Consejo del Taxi, el órgano de consulta y asesoramiento de este transporte en Cataluña.

En total, el gobierno catalán ha inspeccionado en los once primeros meses del año 1.529 vehículos y ha abierto 641 expedientes, en su mayoría (301) por recoger a clientes fuera del término municipal o por incumplir el régimen de tarifas o el taxímetro. En 187 casos el expediente se ha incoado por falta de documentación, como la hoja de ruta o de reclamaciones, en 93 ocasiones por realizar transporte sin autorización y en otras 60 por incumplir las condiciones para desarrollar la actividad habitualmente fuera de residencia. Las infracciones leves son sancionadas con una advertencia o una multa de hasta 300 euros; las graves, con una multa de 301 a 1.400 euros y las muy graves con una multa que puede llegar a los 6.000 euros, según la Generalitat.

El Consejo del Taxi se creó en 2005 y es el órgano de consulta y asesoramiento del servicio del taxi en Cataluña. Está integrado por representantes de diversos departamentos de la Generalitat, el Instituto Catalán de la Mujer, la Federación de Municipios de Cataluña, la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, la Entidad Metropolitana del Transporte, los sindicatos más representativos del sector, las asociaciones profesionales y las de consumidores y usuarios. AGENCIAS

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte